El objetivo de este blog es empezar a escribir, de manera semanal, mis opiniones sobre lo que más me gusta; el fútbol. Desde muy pequeño lo sigo, crecí siendo hincha de Millonarios y en este momento me estoy formando en la Universidad Javeriana para dedicarme a lo que más me apasiona; el periodismo deportivo.
Las entradas semanales pueden ser sobre un jugador, un equipo, sus grandes figuras o analizar un partido ya sea del fútbol europeo o del colombiano. También entrevistaré, de manera mensual, un personaje del periodismo deportivo en Colombia para que por este medio sean publicadas.
Espero contar con ustedes en esta nueva aventura,
Felipe Palacios Ortega.
Con las estrella 14 Millonarios superó una crisis deportiva de mas de dos décadas, al mismo tiempo que se recuperaba de un periodo de inestabilidad financiera equivalente en longevidad y gravedad. El título , sin duda alguna proporcionó el aire que necesitaba el equipo para reconquistar a una hinchada numerosa y fiel, que solo necesitaba de un empujoncito para acudir nuevamente al campín de manera masiva y regular.
ResponderEliminarLa campaña de la 14 es, a mi modo de ver, el primer capitulo del nuevo testamento de la historia de Millonarios. Después de 24 años de trasegar en el desierto de los que carecen de gloria, Millonarios conformó un club repotenciado financieramente y con un plan deportivo planificado y serio. Al final, los resultados fueron tangibles y se materializaron en la mejor campaña que muchos hemos visto de millonarios en nuestra propia historia de vida.
La última temporada , marcada por un sentimiento de decepción en general, sin duda es el resultado de la sombra de discoría que reaparece en la dirigencia administrativa del equipo. Sin duda es desafortunado que la crisis financiera generada por el cierre de operaciones de interbolsa, este ligada al presente de Millonarios. Si los dueños del equipo necesitan de los dividendos del mismo para reponerse del resto de sus negocios, el equipo se queda sin el musculo que necesita para mantener un proyecto deportivo de primer nivel, es así de simple.
A mi modo de ver, los socios del equipo tienen el derecho de tomar las decisiones que crean pertinentes sobre el capital que tienen en juego. Millonarios es un club privado y por eso no son los hinchas quienes eligen popularmente a sus dirigentes. Sin embargo, asegurar la constancia del hincha en el estadio, quien es el verdadero cliente del equipo, no se puede descuidar en este momento crucial, que es el comienzo de una nueva historia de gloria.