Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid alcanzó las semifinales de la Uefa Champions League. Desde la temporada 2010/2011 ha alcanzado estas instancias. En su primer año no alcanzó la final, según José Mourinho, por "El escándalo del Bernabéu". Allí fue derrotado 2-0 por el eterno rival con dos goles de Messi, tras una polémica expulsión a Pepe por un supuesto golpe al lateral Dani Alves.
Hace un año volvió a Alemania pero para enfrentar a la revelación de Europa, al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Quizá el exceso de confianza, acompañado de un evidente desgaste entre el técnico y los jugadores, generaron que el Madrid hiciera un papelón en el Signal Iduna Park y fuera humillado por un equipo con efectividad y mucho corazón. 4 goles de Robert Lewandowski desvanecieron la esperanza de la tan anhelada décima Champions League. Si bien en el partido de vuelta el Madrid hizo todos los méritos para revertir el resultado, no aprovechó los múltiples errores de la defensa rival y solo pudo anotar dos goles en los últimos 10 minutos del partido. Una mala noche en Europa se paga y muy caro.
Desde el regreso de Florentino Pérez en el año 2009 al Real Madrid, el objetivo principal es ganar esta competición, la cual es esquiva para el equipo desde el año 2002. Cientos de millones de euros se han invertido en armar un plantel lo suficientemente capaz para ganarla. Jugadores como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Kaka, Ángel Di María, Isco, Gareth Bale y muchos más fueron traídos para conquistar no solo la liga local, también para traer la décima a la institución. A su vez, se ha contado con los mejores entrenadores del mundo como Manuel Pellegrini, que por poco llega a la final con el Villarreal en el año 2006, José Mourinho que aterrizó en el club en el momento que era el vigente campeón de la Champions con el Inter y ahora con Carlo Ancelotti, que la ganó como jugador dos veces con el Milán y otras dos como entrenador, también con el Rossoneri en el año 2003 y 2007.
Si bien es evidente que es mejor ser semifinalista que caer en octavos de final contra equipos como el Lyon, el equipo sigue en deuda con sus millones de aficionados a lo largo del mundo. ¿Será la cuarta la vencida? El 29 de abril en el Allianz Arena, contra el verdugo de hace dos años, lo sabremos...
Mi twitter es @fpalacios93.
No hay comentarios:
Publicar un comentario